La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social continúa implementando acciones dirigidas a la prevención del delito en las instituciones educativas mediante la “Cruzada Florece por la Juventud”.
Este programa nace de la necesidad de atender problemáticas que puedan afectar a la juventud, por lo que se enfoca al ejercicio de la sensibilización y concientización de las juventudes a través de pláticas con temas de impacto como lo son la ley de justicia penal para adolescentes, comportamientos de alto riesgo, autoestima y auto concepto, comportamientos saludables, regulación de emociones, entre otros.
Dentro de las instituciones educativas que fueron intervenidas con este programa se encuentran la Escuela Secundaria Federal 11, Escuela Secundaria Estatal 3042, Escuela Secundaria Técnica 1, Escuela Secundaria Estatal 3012, Escuela Secundaria Estatal 8368 y la Escuela Secundaria Estatal 8305, sumando un total de 596 jóvenes atendidos.
Este tipo de intervención contó con la participación de un equipo multidisciplinario conformado por policías y psicólogos, adscritos a la Dirección de Prevención Social, quienes desarrollan actividades enfocadas a los alumnos de dichos planteles durante cinco días comprendiendo desde el 27 de febrero al 03 de marzo del presente.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda el compromiso para el fortalecimiento de una cultura de paz y legalidad, así como el vínculo de proximidad entre la Policía Municipal y las Juventudes.